BERNIER
2016

PUERTO RICO

Se disputan las elecciones para la gobernación. Se presentan 6 partidos, dos de ellos unionistas con Estados Unidos, otros dos independentistas y los otros dos defensores del ELA (Estado Libre Asociado). Nuestro candidato defendía el status quo que había en relación con Estados Unidos, el ELA.

La campaña la hicimos ThinkSmall junto con una agencia local en Puerto Rico, llamada Arco. La Campaña de David Bernier 2016 consta de 4 etapas.

El logo de la campaña era simplemente la “B” de Bernier con el apellido y el año. Reforzamos  la campaña acompañando el logo de Bernier con el concepto “Una nueva forma de…” de esta manera podíamos plasmar todas las ideas del candidato.

LAS PRIMARIAS

La segunda fue establecer el carácter y la posición de nuestro candidato frente a los otros 5 partidos que disputaban la gobernación. Esta etapa fue mientras duraron las primarias. Al final de la etapa cuando el gran opositor ganó las primarias de su partido nuestro candidato le regaló un florete como sí­mbolo de deportividad y fairplay. Nuestro candidato fue medallista olímpico de esgrima. La noticia salió en todos los medios del país consiguiendo así una estocada a la imagen del mayor opositor y candidato favorito.

ACCIÓN FLORETE

Este obsequio se envío al candidato oponente y a los medios más importantes de la isla. La noticia se hizo viral y toda la prensa nacional y las televisiones hablaron del obsequio de David Bernier.

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

PROYECTO BORICUA

La tercera etapa fue crear un proyecto de país para no renunciar a la identidad colectiva Puerto Riqueña defendiendo el ELA frente a las posturas independentistas i unionistas a los Estados Unidos que representaban los otros candidatos que la denominamos “Proyecto Boricua”. El Proyecto Boricua abrazaba a todos las personas del país sin importar su ideología política.

CREEMOS

La cuarta etapa consistió en lanzar un mensaje al país de una firme creencia en la fuerza de Puerto Rico llamada”Creemos”. El mensaje más fuerte debía partir del candidato a su pueblo y que primero debía creer en ellos para que el pueblo creiera en él.

RESULTADOS

Los resultados de la campaña después de 1 año, implementando las cuatro etapas y contando con una quinta parte del presupuesto de nuestro rival más votado, quedamos en segundo lugar a dos puntos del ganador de las elecciones, Ricardo Rosselló.

LINKS DE INTERÉS

PRINT ADS

TV ADS

AJUNTAMENT
DE BARCELONA

MERCATS DE
BARCELONA